voki
viernes, 31 de octubre de 2014
viernes, 5 de septiembre de 2014
PROYECTOS PEDAGÓGICOS TRANSVERSAL
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
Los padres de familia debemos
ser conscientes que en la adecuada utilización del tiempo libre de los niños,
ya que juega un papel importante en la familia, en el que el nuevo ritmo de la
vida moderna hace que las tres funciones del ocio se hayan integrado totalmente
a la vida familiar.
El tiempo libre de los niños es
aquel que queda después de sus obligaciones escolares, familiares, etc. Es un
tiempo que es llenado por ellos mismos con actividades libres y espontáneas que
no son otra cosa que juegos.
Lamentablemente los niños de la
ciudad disfrutan de escaso tiempo libre y normalmente, este tiempo se suele
malgastar delante del televisor, X-box, celular, y
cosas electrónicas . Es a través del juego donde el niño toma
contacto con el mundo exterior y sobre todo, adquiere experiencia necesaria
para enfrentarse a los demás y a las cosas.
EDUCACIÓN SEXUAL
Educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación sexual y el uso de anticonceptivo, el sexo seguro, la reproducción y, más específicamente, la reproducción humana, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de genero y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar una satisfactoria salud sexual y reproductora.
La pedagogía en sexualidad se lleva a cabo, consciente e inconscientemente, en el entorno familiar fundamentalmente en la denominada familia nuclear, en el torno social, cultural y antropológico, en el grupo de amistades, a través de los medios de comunicación, en las instrucciones escolares y a través de las políticas de salud publica.
ECONOMÍA Y FINANZAS
Las finanzas, son las
actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas
o Estados, teniendo en cuenta la inseguridad y el riesgo que estas
actividades conllevan. Se
le considera como una rama de la economía. Se dedica al estudio de la obtención
de capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de
inversión de los ahorradores. Está relacionado con las transacciones y
con la administración del dinero.
En ese
marco se estudia la ganancia y diligencia, por parte de una compañía, un
individuo, o del propio Estado de los fondos que necesita para cumplir sus
objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos. Las
finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y la oportunidad con que se
consigue el capital, de los usos de éste, y los retornos que un inversionista
obtiene de sus inversiones.
La economía, es la ciencia
social que estudia:
- La extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y ser-vicios.
- La forma
o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados.
Puede definirse la economía como la ciencia que
estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia
que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la
sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, facilitando con ello,
de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la
reproducción de la sociedad en el tiempo».
DEMOCRACIAS, JUSTICIA Y PAZ
Ley de Justicia y Paz ó Ley 975 de 2005
dentro de la Legislación
de Colombia es un marco jurídico
promovido por el gobierno de Álvaro
Uribe Vélez y aprobada por el Congreso para facilitar el proceso
de desmovilización de paramilitares en Colombia, aunque eventualmente podría
ser utilizada en procesos de desmovilización de grupos guerrilleros.
A la Justicia se la puede definir como
el arte de hacer lo justo, y de “dar a cada uno lo suyo” básicamente esto nos
dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el
exigir sus derechos, es otorgar los derechos a un individuo. La Justicia no es
el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le
pertenece esa cosa por derecho.
La Justicia es ética, equidad y
honradez. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Kelsen la
define así: -”La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la
ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de
la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia
de la tolerancia”.
En definitiva, la verdadera justicia es
el arte de dar lo justo o hacer dar lo justo a un individuo, basándose en los
principios del arte del derecho, sin tener ningún tipo de discriminación o preferencia
hacia ninguna persona. Ya que todas las personas deben ser tratadas sin ninguna
discriminación o preferencia ya que así se estaría dando una justicia falsa, y
no sería “dar a cada uno lo suyo”, sino “dar a él lo que le toque”, dependiendo
de su clase social o raza.
La Paz y Democracia: El 21 de septiembre se celebra el
“Día Internacional de la Paz” y el eje temático asignado por las Naciones
Unidas en esta ocasión es “paz y democracia”. El vínculo entre ambos
valores parte del supuesto de que la democracia es indispensable para la
paz; a su vez, la democracia se fortalece cuando una sociedad
trabaja por la paz, es decir, por la superación de la violencia en sus
distintas expresiones, y por la búsqueda de la mayor justicia como base de la
vida común entre los miembros de una sociedad. Este tipo de
relación está sustentada en una forma concreta de entender y de ejercitar la
paz y la democracia. Aclaremos, entonces, el sentido que pueden tener estas
palabras en el contexto de una relación mutuamente potenciadora y
enriquecedora.
La democracia que puede posibilitar
paz social es aquella que se define por los derechos humanos y tiene al menos
cuatro características: primero, la celebración de elecciones libres e
imparciales, que posibiliten el derecho a la participación política; segundo, la
existencia de medios de difusión libres e independientes, que pueden
contribuir al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, pensamiento y
conciencia; tercero, la separación de los poderes del Estado, que ayude a
proteger a los ciudadanos de la violación de sus derechos civiles y políticos;
y cuarto, el fomento de una sociedad civil abierta que haga efectivo el derecho
de reunión y asociación pacíficas, orientadas a fortalecer el poder de la
ciudadanía como condición para que la democracia fundamente la libertad
individual y los derechos humanos en la justicia social y en la equidad
económica .
http://youtu.be/ZrFSu7RBFYQ
ECOLOGÍA
La ecología es la ciencia que
estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas
propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente:
«la biología de los ecosistemas». En el ambiente se incluyen las
propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos
locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que
comparten ese hábitat (factores bióticos). La ecología analiza también la distribución y
la cantidad de
organismos vivos como resultado
de la citada relación.
La visión integradora de la ecología plantea que es
el estudio científico de los procesos que influyen la distribución y abundancia
de los organismos,
así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los
flujos de energía.
Un elemento fundamental de la ecología es la homeostasis que
consiste en que todas las especies que habitan en un entorno natural
equilibrado tienden a autoregularse y permanecer más o menos constante en
número de habitantes, de este modo el medio ambiente se asegura una
distribución equitativa de los recursos y nunca se sufre carencia de estos. En
un entorno que ha sido modificado por la mano del hombre la homeostasis es más
difícil de encontrar, y por esta razón se producen los desequilibrios naturales.
EMPRENDERISMO
La base del emprenderismo es la
capacidad de enfrentar nuevos retos que representan los cambios del entorno
para la sostenibilidad de una empresa para que esta tenga un puesto
privilegiado entre sus competidores ya sea por sus métodos de producción o su
manejo económico.
El emprenderismo es una iniciativa previa de la empresa
importadas, exportadora, productiva y generadora de servicios. Esta iniciativa
tiende a investigar a los demás mercados de producto y hacer un análisis
concienzudo de estudios de las curvas de oferta y demanda, de allí se desprende
la etapa de producción innovadora, creativa y competitiva entre los marcados
mundiales de importación y exportación de maximización de productos. Una
adecuada implementación de nuevas innovaciones en la empresa podría generar
grandes posibilidades de un marcado nuevo y una fidelización de clientes frente
a una empresa fresca e innovadora frentes a sus productos y servicios.
La innovación como rama fundamental del emprenderismo brinda la posibilidad de expandirse en el campo en el que se desarrolle una determinada empresa debido a que acelera el proceso de evolución de un determinado mercado, producto o servicio.
GRACIAS!
viernes, 22 de agosto de 2014
viernes, 11 de julio de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









